Bolivia podría perder siete puntos en las Eliminatorias por presunto dopaje de sus jugadores

2 mins
Publicidad

La selección boliviana de fútbol podría recibir una sanción de siete puntos menos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 por presuntos casos de dopaje en sus jugadores.

De acuerdo al medio Antena 2, la FIFA se encuentra investigando a Boris Céspedes y a Ramiro Vaca, mientras que otros dos casos se encuentran en etapa de verificación.

Ambos jugadores habrían consumido medicamentos para la respiración en los encuentros disputados por el conjunto andino en el Estadio Municipal de El Alto contra Colombia, Chile Uruguay, todos en condición de local.

Por su parte, la Conmebol confirmó que hay un proceso disciplinario en curso, que podría extenderse hasta noviembre. En caso de dar positivo, los tres equipos tendrían vía libre para impugnar los resultados de los encuentros y pedir que se les concedan los puntos.

Si dichas demandas proceden, Bolivia perdería sus victorias contra Colombia y Chile, al igual que su empate contra Uruguay, para un total de siete unidades menos. Bolivia se encuentra en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos, uno menos que Venezuela, que se encuentra en zona de repechaje.

La devolución de los puntos encendería aún más la lucha por los últimos cupos al Mundial, ya que Chile (actualmente eliminado de forma matemática), tendría la chance de meterse en el repechaje si logra ganar sus últimos dos encuentros y si Venezuela pierde ambos, mientras que Bolivia quedaría fuera.