Este miércoles, 17 de septiembre, la Academia Latina de Grabación dio a conocer a los nominados para la próxima edición de los Latin Grammy, y el talento venezolano dijo presente. En esta oportunidad, la prestigiosa lista está integrada por ocho criollos.
La cantautora Joaquina encabeza la representación con cuatro nominaciones, entre ellas la categoría de Álbum del año por su trabajo 'Al romper la burbuja'. Además, compite por Mejor canción cantautor con 'Aeropuerto', Mejor canción pop/rock por 'No llames lo mío nuestro' y Mejor álbum pop contemporáneo.
Por su parte, Elena Rose obtuvo tres nominaciones, incluyendo Álbum del año y Mejor álbum pop contemporáneo por 'En las nubes - Con los panas'. La artista también destacó en la categoría de Mejor interpretación de música electrónica latina con 'Orión', su colaboración junto al panameño Boza.
Asimismo, el reconocido director de orquesta Gustavo Dudamel compite por el premio a Mejor disco de música clásica por 'Gabriela Ortiz: Revolución Diamantina'.
En la categoría de Mejor artista nuevo, Alleh es uno de los candidatos; también suma una nominación junto a Yorghaki en la categoría de Mejor interpretación urbana/fusión urbana por su tema 'capaz (merengueton)'. Por su parte, el cantante Lasso suma dos nominaciones, entre ellas, Mejor álbum pop/rock por 'Malcriado' y Mejor canción pop/rock por su tema 'Lucifer'.
Finalmente, el rapero Akapellah recibió una nominación en la categoría de Mejor canción de rap/hip hop con el tema 'Parriba'. De igual forma, comparte una nominación con la banda Rawayana en Mejor interpretación de música electrónica latina por su colaboración en 'Veneka'. Rawayana, además, suma otra nominación a Mejor canción tropical por 'Venga lo que venga', junto a Fonseca.
La lista general de nominados de esta edición de los Latin Grammy está encabezada por el puertorriqueño Bad Bunny, quien consiguió 12 menciones.