Huracán Melissa dejó inundaciones y daños estructurales en Jamaica y Cuba

2 mins
Publicidad

Inundaciones en varias carreteras, casas destruidas e intensas lluvias fueron algunos de los problemas dejados por el huracán Melissa durante su paso por Jamaica el martes, 28 de octubre.

El fenómeno climatológico tocó tierra en la isla caribeña como ciclón de categoría 5, acompañado de vientos de hasta 295 kilómetros por hora, causando daños en seis hospitales, viviendas y arterias viales, según reportes preliminares de las autoridades locales.

«Están sucediendo muchas cosas y se están desarrollando en este mismo momento, por lo que es difícil dar detalles», comentó Christopher Tufton, ministro de Salud, al medio local Jamaica Gleaner. Se desconoce si han habido muertos o heridos.

Por su parte, la cartera de Estado emitió un comunicado donde explicó que fueron activados los protocolos de emergencia y que algunos pacientes fueron trasladados a otros centros como medida de precaución.

Asimismo, luego de salir de Jamaica el tifón bajó a categoría 3 y entró a Cuba la mañana de este miércoles por el sureste del país, con vientos de 195 km/h y rachas de hasta 260 km/h.

La situación ha generado olas de hasta ocho metros, deslizamientos de tierra, precipitaciones que podrían dejar hasta 450 litros de agua por metro cuadrado, inundaciones y desbordamientos de ríos.

Finalmente, se espera que Melissa avance hacía Bahamas en las próximas horas. Expertos han advertido que, a pesar de la pérdida de fuerza del huracán, tendrá un fuerte impacto en la nación isleña.

Con información de El País.

0:00
/1:00
0:00
/0:13
0:00
/1:00
0:00
/1:00