Redadas en favelas de Río de Janeiro dejaron 64 muertos y 81 detenidos

1 min
Publicidad

Un operativo policial contra el narcotráfico realizado en varias favelas de Río de Janeiro, Brasil, dejó un saldo de 64 muertos y 81 detenidos.

La operación, realizada durante el martes, 28 de octubre, movilizó a 2.500 agentes de seguridad en las barriadas de Alemão y Penha, ubicadas al norte de la ciudad.

Considerada como la «acción más letal» contra el crimen organizado en la historia de Río de Janeiro, los funcionarios tenían como objetivo ejecutar más de 100 órdenes de arresto en contra de cabecillas del Comando Vermelho, la mayor facción criminal de la nación.

Entre los fallecidos hay 60 sospechosos y cuatro policías, mientras que ocho agentes y tres civiles resultaron heridos por impactos de bala. También fueron incautados 93 fusiles de asalto y «una cantidad enorme de drogas».

Asimismo, residentes de Alemão y Penha hallaron este miércoles 40 cuerpos, todos de hombres, dejándolos en una plaza de la zona. Se desconoce si los cadáveres forman parte del conteo oficial de las autoridades, quienes no participaron en la búsqueda.