El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil y el gobierno de Colombia, anunciaron que no enviarán observadores a las elecciones presidenciales de Venezuela.
De acuerdo al TSE, su decisión surge a raíz de declaraciones realizadas por el presidente Nicolás Maduro, donde cuestionó los sistemas electorales de ambos países.
“Ante declaraciones falsas contra máquinas de votación electrónica brasileñas, que, contrariamente a lo que afirman las autoridades venezolanas, son auditables y seguras, el Tribunal Superior Electoral no enviará técnicos para responder a una solicitud realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país para monitorear las elecciones del domingo”, declaró el máximo organismo electoral brasileño.
Por otra parte, el periodista Ricardo Ospina declaró en su cuenta de X que Colombia canceló la comisión solicitada por el canciller Luis Gilberto Murillo para ir a Venezuela.
Cabe destacar que, durante un acto de campaña en el estado Aragua, Maduro puso en duda la transparencia de los sistemas electorales de las dos naciones, asegurando que “no auditan ni un acta”.
Con información de El Diario.