A través de un comunicado, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) pidió la reanudación de la dinámica comercial en el país, con el propósito de retomar la productividad económica de manera gradual.
Afirmaron que la paralización de este sistema perjudica directamente a los consumidores, en virtud de que “profundiza” la crisis actual de la nación. De acuerdo con lo expresado en la misiva, el organismo, junto a empresarios y prestadores de servicio a nivel nacional, destacaron la necesidad de restaurar la confianza y generar escenarios que impulsen el desarrollo.
“Es fundamental profundizar los mecanismos de entendimiento enun ambiente de respeto a los derechos humanos y económicos, dentro de los principios democráticos que buscan por sobre todo el bienestar de los ciudadanos”, se lee en el escrito.
Asimismo, hicieron un llamado al respeto de los derechos humanos de los civiles y empresarios, de esta forma se podrá seguir “satisfaciendo las necesidades de bienes y servicios de los venezolanos”. En el mensaje, remarcaron que la única vía para la resolución de conflictos era la paz.