Dos convictos del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la Policía de El Vigía, en Mérida, fueron sentenciados a privación de libertad por asesinar a otro recluso, acusado de femicidio agravado. La medida fue emitida por el Juez de Tribunal de Control No. 1 del Circuito Judicial Penal de la entidad.
Detalles ofrecidos por medios nacionales indicaron que el suceso se registró en el interior de los calabozos del centro penitenciario provisional, donde están recluidos otros 17 sujetos. De acuerdo con el reporte, los responsables de este acto ya habían sido señalados por el delito de homicidio.
Por su parte, el fallecido quedó identificado como Pedro Luis Pineda Godoy, de 33 años de edad, quien fue condenado a 30 años de cárcel por el crimen mencionado. El ex convicto cumplía la sanción penal desde el 2020, según informó la Organización No Gubernamental (ONG) Una Ventana a la Libertad (Uval).
Trascendió que las autoridades jurídicas ordenaron que los individuos, oriundos de las localidades de Santa Bárbara (Zulia) y El Vigía, permanezcan detenidos mientras se ejecutan las averiguaciones correspondientes.
Con información de Versión Final.