Merly Herrera, una joven oriunda de San Cristóbal, en el estado Táchira, perdió la vida durante un enfrentamiento de bandas criminales que se registró en Seattle, en Estados Unidos.
La venezolana de 20 años de edad quedó atrapada en el encuentro de los grupos delictivos mientras se disponía a realizar una entrega, pues, laboraba como delivery en la ciudad portuaria. Pese a que intentó protegerse, quedó gravemente herida.
De acuerdo con agencias nacionales, los proyectiles atravesaron el automóvil en el que se trasladaba Herrera, ocasionándole severas lesiones. Producto del impacto de las balas, la joven falleció minutos después de solicitar ayuda a los cuerpos de seguridad de la entidad.
La tachirense residía en la urbe norteamericana desde hace siete meses, luego de asentarse inicialmente en Denver, Colorado. Antes de mudarse a Estados Unidos, permaneció durante un año en Chile.
Con el propósito de repatriar su cuerpo a Venezuela, sus familiares y allegados iniciaron una campaña de recaudación en la plataforma GoFundMe.