Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron captura a tres ciudadanos implicados en las actividades de una red de trata de personas que opera en la entidad oriental.
A través de redes sociales, el director del organismo, Douglas Rico, informó que los detenidos fueron identificados como Víctor Rodríguez, de 23 años de edad; Henry Wilchez, de 21 años, y Jesús Ramírez, de 19 años. En el reporte, el oficial señaló que el trío criminal ejercían como “cooperadores, captadores y financistas” de la referida banda delictiva.
De acuerdo con el reporte, las autoridades iniciaron las averiguaciones pertinentes tras la difusión de un audiovisual, en el que se observa a un sujeto disparando a una vivienda. Luego de profundizar la investigación, se determinó que era el domicilio de una joven de 18 años que había sido captada por la organización.
Bajo engaños de una promesa laboral, el grupo hamponil trasladó a la ciudadana a otro país, sin embargo, una vez en el territorio extranjero, la despojaron de su documentación y la obligaron a realizar trabajos de carácter sexual. No obstante, la venezolana logró escapar de esta situación.
Por esta razón, los detenidos iniciaron la ráfaga de balas contra la residencia de la joven, forzándola a volver a sus actividades anteriores.
En el informe, Rico señaló que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 24° del Ministerio Público (MP).