El gobernador del condado de Texas, Estados Unidos, Greg Abbot, anunció el lanzamiento de un operativo contra la banda delictiva transnacional Tren de Aragua.
Durante una rueda de prensa en la ciudad de Houston, la más poblada de la región, el mandatario calificó al grupo originado en Venezuela como una “organización terrorista extranjera” y aseguró que su presencia supone una amenaza “peligrosa y mortal” para el estado.
“Texas usará las cortes para detener sus actividades (del Tren de Aragua), usará la confiscación de activos civiles para tomar sus propiedad y sanciones penales más severas para mantenerlos en la cárcel”, declaró el político.
El anuncio llega a menos de dos meses de las elecciones presidenciales, pautadas para el 05 de noviembre. Por otra parte, varios representantes del Partido Republicano, como Abbott y el candidato presidencial Donald Trump, han asociado la presencia de miembros del Tren de Aragua con la llegada de miles de migrantes venezolanos al país.
Cabe destacar que una de las principales actividades de la agrupación delictiva es el secuestro y explotación sexual de migrantes venezolanos, junto a la extorsión, el sicariato y el narcotráfico.
Con información de EFE.