La secretaria de la Universidad Central de Venezuela, Corina Aristimuño, y el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Jesús Mendoza, denunciaron las condiciones actuales de la casa de estudios. Según declararon, las mismas han sido motivadas por la falta de recursos.
Esta situación ha ocasionado la deserción de los profesores de la institución, así como la reducción de la matrícula de estudiantes. De acuerdo con la profesional, esta carencia ha repercutido en las actividades académicas y administrativas. Agregó que el personal formativo cuenta con un sueldo base que no supera los 20$.
“Se hace casi que imposible mantener una estructura como esta solo con la pasión, el compromiso y el amor de los ucevistas. Hoy, nuestros empleados, obreros y nosotros como docentes, tenemos condiciones indignas de trabajo”, pronunció Aristimuño.
Cabe mencionar que esta situación se ha extendido a los distintos servicios que ofrece la UCV, como el comedor estudiantil. Reseñas de El Nacional indicaron que este espacio brinda sus funciones solo una semana al mes.
Por su parte, Mendoza destacó el monto establecido para las becas universitarias, el cual se ubica en alrededor de los cinco dólares americanos. De igual forma, señaló que las unidades de transporte no funcionan en su totalidad.
Por esta razón, instan a las autoridades correspondientes a ejecutar las acciones necesarias para mejorar esta problemática.