Desde hace más de seis años, la calle Castellón, en el Casco Histórico de Cumaná, estado Sucre, presenta afectaciones producto del desbordamiento de aguas negras, situación que afecta el día a día de los residentes de esta zona.
En declaraciones al diario El Tiempo, los orientales manifestaron que esta problemática empeoró con el tránsito de vehículos de carga pesada, pues, la carretera no está en las condiciones de soportar este peso.
“Si nosotros abrimos, esto nos va a colapsar por completo porque se va a romper el tubo de aguas de cloacas, el agua blanca, todo. El lugar se encuentra así porque hace aproximadamente seis años pasó un camión y lo hundió”, pronunció uno de los vecinos, Orlando Martínez.
Por esta razón, decidieron levantar un muro de tierra para trancar el paso por este tramo de la vía, con el propósito de evitar mayores afectaciones. Según afirmó Martínez, debajo de ese espacio, se encuentra una poza de agua.
De acuerdo con los cumaneses, los entes gubernamentales están al tanto de esta irregularidad, no obstante, no se ha resuelto la problemática. Es por ello que instan a las autoridades correspondientes a tomar las acciones necesarias para solventar la referida situación.
Con información de El Tiempo.