Residentes del sector Alberto Ravel, en Maturín, estado Monagas, denunciaron la presencia de un botadero de basura en la comunidad, problema sanitario que ha afectado a los habitantes de la comunidad.
“Me veo perjudicado pues el hedor que emana del sitio es muy fuerte, he hablado con algunas personas para tratar de hacer conciencia, pero eso no acaba”, declaró uno de los habitantes, Pedro Díaz, al Periódico de Monagas.
De acuerdo con esta fuente, la situación se produce por personas que no depositan los desechos en el lugar destinado para ello, y donde el aseo urbano recoge los residuos. Mencionaron que, esto genera que los indigentes esparzan la basura por la calle.
Otro de los vecinos, Rodolfo Fernández, destacó que muchos ciudadanos de otros sectores también botan sus desechos en este espacio, pese a que, a metros del lugar, está la zona establecida para este fin.
Ante esto, los lugareños instaron a las autoridades a optimizar la ruta de aseo en la comunidad. De igual forma, hicieron un llamado a los demás residentes para disminuir esta problemática.