Fedecámaras denunció "voracidad fiscal y limitado financiamiento bancario"

1 min
Publicidad

El pasado lunes, 28 de octubre, representantes regionales de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) denunciaron que las actividades de empresarios y emprendedores de varios sectores económicos se ha visto afectada por la “voracidad fiscal y limitado financiamiento bancario”.

A través de una nota de prensa publicada en su portal web, afirmaron que estos factores “encabezan la lista de problemas que trastocan las áreas productivas y comerciales” en distintas regiones del oeste de la nación.

De acuerdo con el ente, a esto también se le suma la “intermitente distribución de gasoil y gasolina”, lo que repercute en los trabajos de carácter agropecuario. Asimismo, mencionaron la “violación a la ley de Armonización Tributaria y el fuerte retraso en la cadena de suministros” hacia estas zonas.

Por esta razón, con el propósito de promover la formalización y afiliación de organizaciones gremiales, solicitan la implementación de medidas que flexibilicen las normas fiscales, así como el incremento en la oferta de los créditos bancarios.