Un grupo de familiares de Joangelis Marcano, joven asesinada en San Juan de las Galdonas, en el estado Sucre, exigieron justicia por su homicidio ante las instalaciones del Ministerio Público de Carúpano, en el municipio Bermúdez de la referida entidad.
Este viernes, 13 de diciembre, decenas de allegados a la joven cerraron la calle Independencia, donde se ubica el centro judicial, pronunciando consignas y pidiendo respuestas por el feminicidio de la sucrense, el cual se registró el pasado 1 de diciembre.
De acuerdo con reportes, Marcano fue hallada sin vida por sus familiares en una vivienda que cuidaba desde hace un año. La joven de 20 años de edad estaba visiblemente golpeada, además, presentaba signos de estrangulación.
«Mi sobrina estuvo compartiendo en la noche con unos amigos y luego la acompañaron a su casa. Al día siguiente su mamá y tías la llamaron pero no atendía, por lo que se trasladaron al lugar y no abrió la puerta», expresó Juan Garcia, tío de la víctima.
Añadió que, ante esto, unos amigos decidieron entrar a la fuerza al lugar; en ese momento, encontraron el cadáver. Según indicó, desde que la fémina residía en la casa, no había tenido inconvenientes.
«Decidimos que fue un feminicidio, no sabemos si alguien quizás estaba enamorado de ella y le hizo tantas cosas (…) Queremos justicia, justicia», pronunció.
Hasta los momentos, no se ha determinado el responsable de este crimen.