Tamika Chesser, semifinalista de un popular ‘reality show’ en Australia, fue detenida por las autoridades luego de ser acusada de presuntamente asesinar, desmembrar y decapitar a su pareja sentimental, Julian Story.
De acuerdo con reportes, la policía halló el cuerpo desmembrado del hombre en su apartamento en Port Lincoln, Australia del Sur, luego de las 15:30 (hora local) del pasado 19 de junio.
Ese mismo día se llevó a cabo la detención de la fémina, conocida por participar en el programa «Beauty and the Geek».
A través de un comunicado de prensa, Darren Fielke, superintendente detective, afirmó que el cuerpo de la víctima fue desmembrado después de haber sido asesinado. «Y aunque no daré más detalles al respecto, en este momento, puedo decir trágicamente que no hemos recuperado la cabeza de Julian Story», detalló el jefe de la policía.
Medios reseñaron que investigadores creen que el hombre fue asesinado alrededor de la medianoche del 17 de junio. No obstante, el hecho fue descubierto cuando los agentes se aproximaron al lugar después de recibir un informe sobre un pequeño incendio.
Documentos judiciales obtenidos por la cadena australiana ABC señalaron que un testigo «observó que salía humo (del apartamento), vio a la acusada y le preguntó qué estaba haciendo. La acusada respondió 'nada' y luego sacó a pasear a sus perros y cerró la puerta principal», publicó People sobre el caso.
El informe describe que a este testigo le preocupaba que el fuego se propagara, por lo que buscó un balde con agua e ingresó a la unidad 3 del complejo por la puerta trasera. Allí encontró un bulto de ropa, trapos y escombros que estaba ardiendo, relató La Vanguardia.
Cuando la policía llegó al lugar, «la acusada estaba sentada en una silla de jardín en el patio trasero de la unidad 3, en un estado catatónico e insensible», aseveran los escritos a los que ha tenido acceso ABC.
Las autoridades dieron a conocer imágenes de Chesser, extraídas de cámaras de vigilancia. Las mismas muestran a la mujer después del fallecimiento de su pareja, vestida de negro y junto a sus mascotas.
Las autoridades dieron a conocer imágenes de Chesser, extraídas de cámaras de vigilancia. Las mismas muestran a la mujer después del fallecimiento de su pareja, vestida de negro y junto a sus mascotas.
La Vanguardia reseñó que, la idea es rastrear que movimientos realizó Tamika la noche del suceso, con el propósito de descubrir, con ayuda del público, qué hizo la fémina y determinar dónde puede estar la cabeza de Story.
Por otra parte, el detective Fielke expresó que «Recuperar la cabeza de Julian para devolvérsela a su familia para que puedan tener un resultado pacífico, realizar un funeral y enterrarlo es un aspecto realmente importante para nosotros».
Con información de La Vanguardia.