Niño de 12 años murió tras intentar reto viral en Inglaterra

2 mins
Publicidad

Un niño de 12 años de edad fue hallado inconsciente en su casa en Manor Grove, Castleford, Inglaterra, tras presuntamente intentar un reto viral denominado «Blackout Challenge».

Según reportes, el niño fue trasladado rápidamente al hospital por los servicios de emergencia, sin embargo, no pudo ser reanimado. Momentos después de su ingreso al centro médico fue declarado muerto.

Medios locales informaron que el padre del niño fue quien sugirió que la muerte del pequeño fue resultado de un reto viral. El hecho se registró el pasado 27 de junio, día en el que también se realizó la primera comunión del hermano del menor, según detallaron agencias.

De acuerdo con reseñas, dicho desafío, el cual involucra el uso de una bufanda para provocar una asfixia breve, pretende buscar una «sensación de euforia». El mismo es vinculado con otros fallecimientos en países como Inglaterra y Estados Unidos.

La Policía de West Yorkshire ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este hecho.

El padre del menor declaró en un comunicado que su hijo era un niño «lleno de sueños y pasión». Amigos y vecinos iniciaron una campaña en la plataforma de GoFundMe, para cubrir Los gastos funerarios y brindar apoyo a la familia.

«Que la muerte de Sebastian sea un llamado silencioso a la concienciación, un recordatorio para mantenernos unidos, para hablar más, para proteger a quienes amamos. Para que otros niños puedan vivir. Para que ningún otro padre tenga que experimentar este dolor inimaginable», se lee en la página mencionada.

Con información de Imagen Poblana.