En el marco del 32 aniversario de la Cámara Inmobiliaria del estado Sucre, se juramentaron a las nuevas autoridades del gremio regional, quedando conformada por Alida González como presidenta, Enza Caserta como primera vicepresidenta y Cristina Salazar como la segunda vicepresidenta.
El acto protocolar contó con la presencia del presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Pablo González, quien encabezó la juramentación junto a Yngrid Suárez, primera vicepresidenta nacional, y César López, tesorero de la organización.
Durante su intervención ante los medios, González destacó la necesidad de impulsar propuestas urbanísticas que promuevan el bienestar ciudadano en la ciudad, por lo que propuso crear prototipos inmobiliarios de conectividad urbana, alineados con el ambiente.
El presidente nacional del gremio también informó que la región oriental representa el 10 % de la producción inmobiliaria del país, y subrayó que Cumaná se perfila como una ciudad atractiva para la inversión nacional e internacional.
Añadió que se ha registrado un progresivo posicionamiento del sector inmobiliario local, lo que, a su juicio, abre una oportunidad para fortalecer la industria y generar aportes relevantes al desarrollo económico del estado Sucre.
En este sentido, enfatizó que trabajan en conjunto con otros gremios afiliados a Fedecámaras, con el propósito de contribuir en la generación de políticas públicas coherentes que impulsen la economía venezolana, fomenten el empleo, el consumo y el bienestar colectivo.
El evento reunió a más de 150 profesionales del sector inmobiliario de la entidad y contó con ponencias sobre la conectividad institucional entre las cámaras regionales y la nacional, además del uso de estadísticas e inteligencia artificial aplicadas al mercado inmobiliario.