Wilyer Abreu consiguió récord en las Grandes Ligas tras conectar Grand Slam y jonrón en el terreno

1 min
Publicidad

El venezolano Wilyer Abreu hizo historia en las Grandes Ligas tras convertirse en el primer jugador en conectar un Grand Slam y un jonrón en el terreno en un mismo partido, hazaña que no ocurría desde 1958.

Según cifras de la MLB, el jardinero derecho se convirtió en el sexto jugador en toda la historia de la competencia en lograr el récord, uniéndose a Jocko Fields (1890), Everett Scott (1923), Charlie Gehringer (1930), Jim Tabor (1939) y Roger Martins (1958).

Abreu pegó su vuelacercas dentro del campo en el quinto inning con un batazo hacia el jardín central del estadio, el cual pegó contra la pared y le permitió anotar en solitario.

Posteriormente, el oriundo de Maracaibo conectaría un Grand Slam para sellar la victoria de su equipo, los Medias Rojas de Boston, contra los Rojos de Cincinnati por pizarra de 13-6.

«Esto es algo que no pasa todos los días. Es algo bien especial para mí. Este ha sido uno de mis mejores juegos porque es donde más he impulsado carreras», declaró el pelotero al medio El Emergente. Abreu cerró la noche con cinco rayitas empujadas.