El presidente Nicolás Maduro reiteró sus acusaciones de espionaje contra el servicio de mensajería WhatsApp y señaló a Telegram de ser «peligrosa», esto último en base a informes del gobierno de Rusia.
Durante la transmisión del programa «Con Maduro +», el mandatario declaró que WhatsApp ha sido utilizada «para masacrar al pueblo palestino, es por ahí que ubican y lanzan los misiles para matar a la gente. Rusia dice que Telegram también es peligroso. Estamos trabajando para tener un sistema de comunicación seguro, que no sea utilizado para espiar y menos para matar».
Igualmente, invitó a la ciudadanía venezolana a migrar de ambas plataformas, al tiempo que reiteró que su gabinete se encuentra trabajando en un nuevo sistema de mensajería.
Cabe destacar que la semana pasada el gobierno ruso anunció que empezará a desarrollar una aplicación estatal de mensajería que buscará hacerle competencia directa a WhatsApp y Telegram.
La iniciativa fue aprobada por la cámara baja del Parlamento local, más se desconocen otros detalles al respecto, como su hipotética fecha de salida al mercado.