Policía de Colombia desarticuló red de tráfico de migrantes venezolanos que operaba en Cúcuta

1 min
Publicidad

La Policía de Colombia desarticuló una red de tráfico de migrantes, principalmente venezolanos, que operaba en la ciudad de Cúcuta, ubicada en la frontera con Venezuela.

De acuerdo a información del medio La Nación, el grupo, bautizado como Los del Patio, fue interceptado durante un operativo coordinado con la Fiscalía local, dando como resultado ocho detenidos.

Las autoridades añadieron que los individuos serán acusados por los presuntos delitos de delinquir con fines de tráfico de migrantes, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

La organización abordaba a sus víctimas en la zona entre Cúcuta y La Parada, ubicada en el Departamento del Norte de Santander, con supuestas ofertas de transporte y alojamiento hacia un estacionamiento en el sector Las Cruces, en Nariño.

Luego de llegar al sitio, los venezolanos eran reubicados con otros migrantes de Ecuador, Perú y Chile, quienes cruzaban caminos irregulares en las adyacencias del puente internacional Rumichaca.

«El que se negara a pagar algunas de las sumas exigidas, según testimonios que se recabaron durante la investigación, eran amenazados con armas de fuego e, incluso, golpeados y agredidos verbalmente. La red tenía injerencia desde Nariño hasta Norte de Santander», acotó La Nación.