El músico estadounidense Sean «Diddy» Combs fue declarado culpable de dos de los cinco cargos imputados en su contra, siendo absuelto de los delitos de crimen organizado y tráfico sexual, los cuales pudieron haberlo llevado a una cadena perpetua.
El veredicto fue pronunciado este miércoles 02 de julio por el juez Arun Subramnian luego de que un jurado conformado por 12 personas (ocho hombres y cuatro mujeres) hallara culpable al artista por dos cargos de transporte para ejercer la prostitución, lo que podría darle de 10 a 20 años de prisión.
Por otra parte, el jurado halló inocente a Combs de las acusaciones de crimen organizado y tráfico sexual emitidas por su expareja, Cassie Ventura, y de otra víctima identificada con el seudónimo de Jane Roe.
El magnate de la música había sido acusado de liderar una organización criminal que obligaba a mujeres a participar en encuentros sexuales forzados, conocidos como “Freak Offs”, además de tráfico sexual.
Los fiscales encargados del caso acusaron al rapero de usar sus influencias para coaccionar, controlar y abusar de las víctimas, incluyendo secuestros, trabajos forzados, amenazas y violencia.
Combs, de 55 años, se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York, desde el 16 septiembre de 2024, y deberá esperar a que el juez de su caso emita una sentencia.