Las autoridades venezolanas investigan la muerte de una bebé de nueve meses que habría sido víctima de presunto maltrato físico por parte de su padre en la localidad de Ocumare del Tuy, estado Miranda.
El caso ocurrió el 30 de junio, cuando la madre de la menor la llevó al Hospital Simón Bolívar alegando que la bebé se había caído. Sin embargo, el personal médico detectó múltiples hematomas en su cuerpo.
Ante las inconsistencias en su relato, el personal médico notificó a las autoridades, quienes detuvieron a la mujer mientras continúan las investigaciones. La bebé habría sido agredida en su residencia, ubicada en el urbanismo Pueblo Nuevo.
Al examinarla, los médicos diagnosticaron traumatismo craneoencefálico y múltiples hematomas por lo que la menor fue referida de emergencia al Hospital Dr. Domingo Luciani, en Caracas. Sin embargo, la bebé falleció durante el traslado a la capital.
El principal sospechoso del crimen es el padre de la niña, identificado por el alias de «Luqui», quien presuntamente huyó en una motocicleta. Un operativo de búsqueda fue desplegado para dar con su paradero.
El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) practicó la autopsia, confirmando signos de lesiones antiguas, lo que refuerza la hipótesis de un patrón prolongado de maltrato.