El futbolista portugués Diogo Jota (28), estrella del Liverpool y la selección absoluta de su país, falleció en un accidente de tránsito registrado al norte de España este jueves 03 de julio.
En el choque también perdió la vida André Silva (26), hermano de Jota y jugador del Penafiel de la segunda división portuguesa. De acuerdo a las autoridades locales, el choque ocurrió en la provincia de Zamora.
La información suministrada por los cuerpos de seguridad indicó que ambos hombres iban a bordo de un automóvil, el cual sufrió un pinchazo en uno de sus neumáticos, lo que provocó que se saliera de la carretera y se estrellara, ocasionando un incendio.
Figuras del balompié mundial han expresado sus condolencias por lo ocurrido. «Justo ahora estábamos juntos en el equipo nacional, justo ahora estabas casado. A tu familia, esposa e hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fortaleza del mundo», escribió Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal, en su cuenta de Instagram.
Por su parte, el Liverpool lanzó un comunicado donde afirmó estar «devastado» por la pérdida de Jota, al tiempo que pidió al público respetar la privacidad de la familia de ambos futbolistas al tiempo que expresó su apoyo.
Cabe destacar que el delantero del club inglés se había casado dos semanas atrás en Porto con su novia Rute Cardoso, con quien tenía tres hijos.