SUCRE | Montesinos realizaron eucaristía tras cumplirse un año de la tragedia de Cumanacoa

2 mins
Publicidad

A un año de la tragedia de Cumanacoa, cuando el río Manzanares arrasó con vidas y hogares en el municipio Montes, en el estado Sucre, habitantes de la localidad de La Peña se vistieron de fe y esperanza para conmemorar esta fecha con una emotiva eucaristía.

La ceremonia fue realizada en la capilla Virgen del Valle y presidida por el sacerdote Luis Cordero, donde los feligreses rememoraron el aniversario de este hecho, uno que marcó la historia del municipio oriental y los corazones de su gente.

Cuando el calendario marcó un año de lo ocurrido, los montesinos se reunieron para recordar y honrar aquellas pérdidas que el pasado 2 de julio inundaron de dolor a todo el país.

Además de representar un acto de recuerdo, el pueblo se unió en oración para recordar su fortaleza, como una comunidad que demostró que, a pesar de la tristeza, el amor, la solidaridad y resiliencia son más fuertes que cualquier adversidad.

El 2 de julio de 2024, la localidad de Cumanacoa se vio azotada por severas inundaciones, resultado del desbordamiento del río Manzanares durante el paso del huracán Beryl por la región.

De acuerdo con reportes, a raíz de este suceso, se registraron seis decesos, miles de familias damnificadas y comercios afectados.