Cuatro personas murieron y al menos 14 resultaron heridas en un tiroteo registrado la noche del miércoles, 2 de julio, en las afueras del club Artis Lounge, en el barrio River North de Chicago.
El ataque ocurrió durante una fiesta por el lanzamiento del nuevo álbum de la rapera Mello Buckzz, cuando un vehículo abrió fuego contra la multitud.
Entre las víctimas mortales se encuentran dos hombres, de 24 y 25 años, y dos mujeres adultas, mientras que los heridos tienen entre 20 y 30 años, y algunos presentan heridas de gravedad, según reportes policiales.
La Oficina de Seguridad Comunitaria confirmó que aún no hay detenidos y que solo se cuenta con información del color del vehículo involucrado.
Ante esto, la rapera expresó su pesar en redes sociales, señalando que personas cercanas a ella están entre las víctimas.
Por su parte, los dueños del local afirmaron que el hecho «interrumpió de forma dolorosa» su misión de ser un espacio seguro para comunidades diversas.
Se espera que este jueves el alcalde de la ciudad, Brandon Johnson, junto a funcionarios municipales, ofrezca una rueda de prensa sobre la seguridad prevista para el fin de semana del 4 de julio.