UCV acordó mantener pruebas de admisión internas pese a decreto del CNU

1 min
Publicidad

La Universidad Central de Venezuela (UCV) acordó mantener sus pruebas de admisión internas para estudiantes y anunció la continuación de la segunda fase del Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral 2025 (Simadi 2025).

La decisión fue tomada durante la sesión ordinaria del consejo de la casa de estudios realizada el jueves 03 de julio. Posteriormente, fue difundida en un comunicado publicado en las redes sociales de la UCV.

Asimismo, la UCV amparó su decisión en el artículo 109 de la Ley de Universidades, cuyo numeral 9 establece que: «el Estado reconoce la autonomía universitaria como principio y jerarquía que permite a las universidades dedicarse a la búsqueda del conocimiento a través de la investigación científica, humanística y tecnológica».

Cabe destacar que el Consejo Nacional de Universidades (CNU), anunció en días recientes la eliminación de las pruebas internas de admisión en las universidades públicas, delegando dicha responsabilidad en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).