El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Osman Quero, informó que 150 hectáreas de terreno cultivable quedaron destruidas por las lluvias e inundaciones registradas en la región andina.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Quero detalló que otras 250 hectáreas sufrieron daños parciales. «Eso en cantidades productoras es mucho y, por supuesto, se ve afectada la agricultura del país», acotó.
Recordó, además, que la destrucción de 17 puentes a causa del desastre ha comprometido seriamente el traslado de alimentos a los principales centros de consumo del país.
Agregó que los agricultores se encuentran buscando vías alternativas para trasladar sus cosechas y evitar que haya desabastecimiento. El dirigente acotó que el sector necesita al menos 1.500 millones de dólares anuales para recuperar la capacidad productiva.
«Afortunadamente, tenemos tierras suficientes para poder abastecer el mercado nacional y poder inclusive exportar muchos de los rubros, pero definitivamente el tema del financiamiento es fundamental resolverlo», finalizó.