Hallaron oso de peluche presuntamente forrado con piel humana en EE.UU: un artista se atribuyó su creación

2 mins
Publicidad

Oficiales de policía de la ciudad de Victorville, en Estados Unidos, hallaron un oso de peluche presuntamente forrado con piel humana en una acera ubicada frente a una gasolinera.

El hallazgo fue reportado por vecinos de la zona a las autoridades el pasado domingo 13 de julio. De inmediato, los cuerpos de seguridad se movilizaron al sitio.

El juguete, toscamente cosido, presentaba un aspecto macabro, con la piel estirada, varias suturas similares a las de una cirugía, ojos vacíos y múltiples manchas de sangre.

Tras el hallazgo, un patólogo forense confirmó que el muñeco estaba hecho de látex y que no representaba ningún riesgo. Posteriormente, el artista Robert Kelly, oriundo de Carolina del Sur, se adjudicó la autoría del oso.

Kelly, fundador de Dark Seed Creations, relató a NBC News que el oso fue comprado a través de la tienda electrónica Etsy.

Acotó que desde hace ocho años se dedica a la creación de artículos de aspecto terrorífico, como delantales estampados con rostros humanos, sombreros de piel humana y marcos con esqueletos de fetos.

A su vez, enfatizó en que solo utiliza látex para la elaboración de sus obras y que desconoce las intenciones originales de la persona que adquirió el peluche. Sin embargo, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones.