Tres muertos y más de 30 heridos tras los bombardeos israelíes en Damasco

1 min
Publicidad

Al menos tres personas murieron y otras 34 resultaron heridas tras una serie de bombardeos aéreos lanzados este miércoles por Israel contra zonas cercanas al cuartel general del Estado Mayor sirio y al Palacio Presidencial en Damasco, según confirmó el Ministerio de Sanidad.

Los ataques iniciaron apenas tres horas después de un primer ataque contra la sede del Estado Mayor. Este hecho marca el primer bombardeo registrado en Damasco desde el comienzo de los enfrentamientos entre el Gobierno sirio y facciones de la minoría drusa en el sur del país.

A través de un comunicado, el Ejército israelí señaló que la sede militar atacada es utilizada por altos mandos sirios para coordinar operaciones contra los drusos en la provincia de Al Sueida, y aseguró haber llevado a cabo al menos otro ataque adicional cerca del Palacio Presidencial.

Desde el lunes, Israel ha intensificado sus acciones aéreas en el sur de Siria, especialmente en Al Sueida, justificando sus bombardeos como una medida para evitar la militarización de áreas cercanas a su frontera y como una forma de protección a la comunidad drusa.