Revelaron nuevos datos del asesinato de Inoska Peña: dos hombres fueron detenidos

2 mins
Publicidad

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a dos hombres implicados en el asesinato de Inoska Peña, una joven de 27 años cuyo cuerpo fue hallado el 12 de julio dentro de una maleta en la urbanización Terrazas de La Vega, en Caracas.

La víctima había sido reportada como desaparecida desde el 9 de julio ante la División de Víctimas Especiales del Cicpc. Tras varios días de investigación, los funcionarios lograron identificar a los responsables del crimen y reconstruir los hechos.

De acuerdo con el director del Cicpc, Douglas Rico, Jarry Hidalgo Palomares, de 31 años, mantenía una relación oculta con Inoska Peña desde hace cuatro meses. La joven había decidido terminarla tras iniciar otra relación, hecho que generó el descontento del victimario.

Rico explicó que Hidalgo continuó intentando comunicarse con la víctima a través de redes sociales, pero ante la negativa de ella, decidió interceptarla el día del crimen. La esperó cerca de su residencia, se ofreció a llevarla en su motocicleta y luego la convenció de ir a su casa.

Allí intentó persuadirla de retomar la relación, y al no lograrlo, la sometió, la obligó a mantener relaciones sexuales y la asfixió. Posteriormente, contactó a su amigo Jesús Alexander Marcano Rivera, de 36 años, para deshacerse del cuerpo.

Ambos introdujeron el cadáver en una maleta y lo trasladaron en un vehículo hasta el lugar donde fue abandonado. Por este suceso los dos hombres fueron aprehendidos en la parroquia La Vega y puestos a la orden del Ministerio Público (MP).