La película «Superman», dirigida por James Gunn, aumentó en un 513% las búsquedas en Google de “Adoptar un perro cerca de mí”, gracias a la presencia de Krypto, el amigo canino del superhéroe y que tiene un rol importante en la cinta
De acuerdo a un análisis realizado por Woofz, una página web dedicada al entrenamiento de perros, la cinta también provocó la subida de las búsquedas relacionadas a “Adopción de un perro de rescate cerca de ti” (163%) y “Adoptar un cachorro” (31%).
Asimismo, dado que Krypto parece un cruce entre las razas terrier y schnauzer, la tendencia “Adoptar un schnauzer” aumentó en un 299%.
Cabe destacar que el propio Gunn contó que durante el rodaje del filme adoptó a un perro llamado Ozu, cuyo entrenamiento resultó un desafío para él, llevándolo a imaginarse cuan complicado sería el proceso si el animal tuviera poderes extraterrestres como Krypto, idea que lo llevó a incluir al personaje en el producto final.
Por su parte, Warner Bros., productor de la película, se alió con Best Friends Animal Society y cubrió los gastos de adopción de mascotas del 01 al 10 de julio. Gracias a esta iniciativa, 454 animales hallaron una nueva familia en todo Estados Unidos.