El músico cumanés Miguel Velásquez, reconocido por ser uno de los fundadores de la orquesta «Armando y Miguel» falleció el jueves 17 de julio producto de varias complicaciones de salud.
La noticia fue confirmada por sus hijos, quienes señalaron que Velásquez se encontraba internado en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) desde aproximadamente una semana.
Durante su trayectoria, Velásquez formó junto a Armando Urbaneja la orquesta «Armando y Miguel», una de las más reconocidas de Cumaná y que alcanzó renombre nacional, llegando a presentarse junto a agrupaciones como la Billo’s Caracas Boys y Los Melódicos.
También fue profesor del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Núcleo Cumaná, y la Unidad Educativa Francisco Aristeguieta Badaracco.
«Un hombre que amó a Cumaná como pocos y que llevó su folklore siempre y que sembró mucha música y valores en generaciones enteras. Tocó en cada matrimonio, en cada fiesta, compartimos amaneceres de cuatro y de risas, y es una persona a la que voy a extrañar mucho», declaró el cuatrista Jorge Glem.
Al duelo también se sumaron los vecinos de la avenida Badaracco Bermúdez, lugar donde Velásquez residía, describiéndolo como un hombre «gentil y que siempre llenaba a la comunidad de alegría con su música», destacando los conciertos que solía realizar en su casa acompañado de sus hijos y alumnos.