Una serie de cadáveres en estado de esqueletización fueron hallados recientemente en una fosa clandestina ubicada en el sector Agua Blanca de la localidad de Belén, municipio Carlos Arvelo, en el estado Carabobo. El hallazgo fue reportado por el medio Últimas Noticias.
Según la información, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) realizaron el levantamiento de los restos entre el domingo 13 y el lunes 14 de julio.
Aunque se desconoce el número exacto de víctimas, el portal de noticias informó que los cuerpos estaban en avanzado de descomposición. Por su parte, la Brigada Canina Forense de Bello Monte fue movilizada desde Caracas para apoyar en posibles nuevos hallazgos.
Los restos fueron trasladados hasta la medicatura forense del Centro Hospitalario Enrique Tejera, en Valencia, donde se les practicarán autopsias con el fin de determinar la identidad de las víctimas, la causa de muerte y el tiempo que llevaban enterrados.
El descubrimiento ha causado preocupación entre los vecinos de Agua Blanca, quienes piden a las autoridades claridad sobre el caso y mayor seguridad en la zona. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y dar con los responsables.