Maratonista más longevo del mundo murió atropellado en la India: tenía 114 años

2 mins
Publicidad

Fauja Singh, conocido como el maratonista más longevo del mundo, falleció a los 114 años luego de ser atropellado por un automóvil que se dio a la fuga en Bias, distrito de Jalandhar, India.

La noticia fue dada a conocer por su fundación benéfica Sikhs In The City, detallando que Singh se encontraba caminando por una acera de su pueblo natal cuando fue embestido por una Toyota Fortuner, muriendo a causa de las heridas.

Pese a huir de la escena, el presunto responsable del suceso fue arrestado por las autoridades locales y será investigado por los delitos de homicidio culposo y conducción temeraria.

Singh, apodado como el «Tornado con Turbante», nació el 01 de abril de 1911, siendo un aficionado a las carreras desde muy joven. En 1990 se mudó a Inglaterra y retomó su actividad como corredor a los 89 años, como un modo de sobrellevar la muerte de su hijo.

Su primera participación en una competencia de talla mundial fue en el año 2000 durante el Maratón de Londres. En 2011 saltó a la fama por completar el Maratón de Toronto con 100 años, instaurando una nueva marca.

También fue protagonista de múltiples campañas globales y uno de los atletas elegidos para transportar el Fuego Olímpico previo a las Olimpiadas de Londres 2012.