Revelaron posible causa del accidente en India: piloto habría cortado el combustible

2 mins
Publicidad

Las autoridades encargadas de investigar el accidente aéreo ocurrido en junio en Ahmedabad, India, confirmaron este jueves que el corte repentino del suministro de combustible a ambos motores fue la causa principal del siniestro que dejó 260 personas fallecidas.

La evaluación de las cajas negras, obtenida por The Wall Street Journal, reveló que el capitán de la aeronave, Sumeet Sabharwal, habría accionado los interruptores que cortan el flujo de combustible en pleno vuelo.

Durante ese momento, según el contenido de la grabación de vuelo, el primer oficial, Clive Kunder, al notar la maniobra, preguntó: «¿Por qué moviste los interruptores?», a lo que el capitán respondió: «Yo no lo hice».

El corte de combustible ocurrió segundos después del despegue, provocando una pérdida repentina de potencia que llevó al avión a estrellarse contra edificios en una zona residencial de Ahmedabad.

La Oficina India de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) informó que los controles de combustible pasaron de la posición «RUN» a «CUT OFF», en cuestión de segundos. Aunque fueron devueltos a su posición inicial, el motor derecho no logró reiniciarse.

El accidente, ocurrido el 14 de junio, dejó 260 muertos, incluyendo 241 personas a bordo y 19 en tierra. Las autoridades aún no han determinado por qué el capitán habría realizado dicha maniobra, que derivó en una pérdida total de energía y empuje.