Los 252 ciudadanos venezolanos que se encontraban detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador, se reencontraron este viernes, 18 de julio, con sus familiares tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Entre lágrimas, abrazos y mucha emoción, decenas de personas esperaron en la terminal aérea el arribo del grupo, que fue recibido también por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
La liberación de los migrantes se concretó como parte de un intercambio entre los gobiernos de Venezuela, Estados Unidos y El Salvador, según lo confirmó el presidente de este último país, Nayib Bukele, mediante una publicación en sus redes sociales.
De acuerdo con el presidente salvadoreño, el trato incluyó la excarcelación de «una cantidad considerable» de presos políticos venezolanos, así como también la liberación de 10 ciudadanos estadounidenses que permanecían en el país.
Los connacionales habían sido enviados al Cecot entre marzo y abril de este año, luego de un acuerdo entre Bukele y Donald Trump, que permitió el uso de ese centro para albergar migrantes detenidos bajo la Ley de Enemigos Extranjeros de Estados Unidos.