Un hombre chino de 38 años, conocido como «Sister Hong», se hizo viral luego de que se conociera que se hizo pasar por mujer y que sostuvo relaciones sexuales con aproximadamente más de 200 hombres, a los cuales grababa y luego publicaba en internet.
De acuerdo a información de las autoridades locales, el ciudadano, residente de la ciudad de Nanjing, fue arrestado por difundir videos de sus encuentros íntimos sin el consentimiento de sus compañeros y con fines de lucro en plataformas como WeChat, QQ, Momo, Telegram, Reddit, Douyin y X.
El caso se dio a conocer luego de que un influencer local viera sus propias imágenes y denunciara lo ocurrido ante la policía. Según investigaciones preliminares, al menos 237 hombres cayeron en la estafa del acusado, identificado simplemente como Jiao.
Para engañar a sus víctimas, Jiao usaba maquillaje, peluca y ropa holgada para aparentar ser una mujer, valiéndose, además, de herramientas de edición de voz y filtros de belleza en sus videos, junto a una red de perfiles falsos en distintos sitios de citas.
Gracias a su «actitud amable» y «apariencia discreta» el hombre lograba ganarse la confianza de los usuarios, a los que luego invitaba a su casa para tener relaciones. También les solicitaba comida, artículos de canasta básica o aparatos electrónicos. Igualmente, publicó varios videos en su cuenta de Tik Tok donde mostraba su trabajo para convertirse en mujer.
La situación ha generado preocupación por posibles contagios de enfermedades de transmisión sexual. Según medios chinos, muchos de los encuentros de Sister Hong fueron sin protección.
Por su parte, los entes competentes continúan investigando para esclarecer el caso. Cabe destacar que desde 2021 la Ley de Protección de la Información Personal prohíbe la grabación de actos sexuales sin permiso.