Una pareja que tenía 21 hijos, la mayoría concebidos por vientres de alquiler, fue detenida en la ciudad de Arcadia, condado de California, Estados Unidos, a raíz de una investigación por presunto maltrato infantil.
Los sospechosos fueron identificados como Guojun Xuan (65) y Silvia Zhang (38). Las autoridades encontraron a los niños en una vivienda de la entidad, tras recibir una denuncia de un hospital sobre un bebé de dos meses ingresado con lesiones en la cabeza e indicios de hemorragia intracraneal, el cual se hallaba bajo el cuidado del matrimonio.
De acuerdo a información oficial, las madres subrogadas provenían de diferentes partes del país y eran contratadas de manera individual, sin tener conocimiento de cuantos menores estaban al cuidado de Xuan y Zhang y desconociendo que otras mujeres estaban bajo su contratación.
El medio The Associated Press agregó que una mujer, quien prefirió omitir su identidad por motivos de seguridad, recibió una oferta de 60.000 dólares por parte de los acusados, más la rechazó al ver que le proporcionaban información contradictoria y las constantes invitaciones que recibía para hacer que sus amigas también alquilaran sus vientres.
Al menos ocho mujeres han asegurado haber sido contratadas sin conocer el historial de la pareja y sus intenciones con las criaturas, recibiendo datos engañosos en el proceso.
Por su parte, los niños, cuyas edades van desde los dos meses hasta los 13 años, fueron llevados a un centro de cuidado infantil. Finalmente, registros de la Secretaría de Estado de California revelaron que los ciudadanos tenían una agencia de gestación subrogada registrada a su nombre, cuya licencia comercial fue cancelada en junio.