Más de 49 toneladas de sustancias contaminantes fueron incautadas durante un operativo nacional de fiscalización ambiental ejecutado por el Ministerio de Ecosocialismo, informó este martes, 22 de julio, Venezolana de Televisión (VTV).
Según la información, en el despliegue participaron alrededor de 683 funcionarios, quienes realizaron inspecciones en todo el país. Durante la operación se decomisaron 49.560 kilos de urea y 26.439 litros de aceites, lubricantes y otros fluidos tóxicos.
Además, la nota de prensa indicó que también fueron confiscados 3.753 kilos de carbón vegetal, ocho erizos africanos y 350 pieles saladas de ganado bovino, como parte del control sobre la extracción y comercio de recursos naturales.
Adicionalmente, las autoridades verificaron 479 guías de movilización, elaboraron informes y abrieron seis expedientes que fueron remitidos al Ministerio Público (MP). A su vez citaron a 32 personas y detuvieron a cuatro por delitos ambientales.
Cabe destacar que este operativo se suma al realizado el pasado 23 de junio, cuando se incautaron casi 10 toneladas de productos químicos y se paralizaron nueve empresas por incumplir normas de manejo de sustancias peligrosas.