El luchador profesional estadounidense Hulk Hogan, leyenda de la WWE, falleció este jueves 24 de julio a los 71 años por un paro cardíaco, de acuerdo a reportes del medio TMZ.
Según el portal de espectáculos, una unidad médica fue enviada hasta la casa de Hogan en Florida, siendo sacado en camilla y subido a una ambulancia, aunque de momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de sus familiares.
La noticia surge en medio de rumores surgidos semanas atrás que apuntaban a que el 12 veces campeón mundial de lucha libre se encontraba internado y en coma, relatos que fueron negados por su esposa, quien aseguró que el deportista se hallaba bien y recuperándose de una cirugía en el cuello.
Nacido el 11 de agosto de 1953 en Georgia, Terry Gene Bollea, nombre real de Hogan, inició su recorrido en la lucha libre en 1977 bajo la identidad de «Super Destructor». Luego de su ingreso a la World Wrestling Federation (WWF) en 1979, pasó a ser conocido como Hulk Hogan.
Bollea se convirtió en un icono de la lucha libre norteamericana durante los años 80’s y 90’s, gracias a su presencia intimidante en el cuadrilátero y su carisma, los cuales le valieron el cariño del público, siendo exaltado años después al Salón de la Fama de la WWE.
Sin embargo, en 2015 fue expulsado de la compañía luego de que se filtrara un video donde se le escuchó pronunciar varios insultos racistas. Pese a esto, años después fue reincorporado al Salón de la Fama de la WWE tras ser «perdonado».
Además de su faceta como luchador, Hogan también fue actor de cine y televisión, destacando por su papel como Thunderlips en Rocky III.