Niña de siete años murió tras caer junto a su familia al caño «El Muerto» en Apure

2 mins
Publicidad

Un vehículo cayó este jueves, 24 de julio, al caño «El Muerto», en el área donde se ubicaba el puente entre Tiamitas y Bruzual, estado Apure, dejando como saldo el fallecimiento de una niña de siete años que fue hallada sin vida horas después por las autoridades.

El automóvil era conducido por Hernán Altuna (30), quien iba acompañado por Karla Nieves (25), Jesús Rojas (30) y la menor. Todos los ocupantes, salvo la niña, lograron salir del agua tras el accidente, según informó Ramón Cabeza, secretario de Seguridad Ciudadana de Apure.

De acuerdo con el medio Notitarde, el conductor ignoró las señalizaciones de seguridad colocadas en el lugar, donde el puente había colapsado el 13 de julio debido a la crecida del caño. El vehículo cayó al agua tras intentar cruzar un paso que se encontraba inhabilitado.

Cabeza indicó que hubo una «omisión flagrante» por parte del personal encargado de mantener la seguridad en la zona, al no activar ni resguardar el perímetro de restricción, como había sido ordenado por el Ejecutivo regional.

En este sentido, el secretario solicitó al Ministerio Público (MP) abrir una investigación penal por presuntos actos de corrupción y homicidio intencional, debido al incumplimiento de funciones que derivó en el fallecimiento de la menor y puso en riesgo la vida del resto de los ocupantes.