La crecida del río Portuguesa en el estado Guárico provocó graves afectaciones en el municipio Esteros de Camaguán, entre ellas la pérdida de cosechas, animales, daños en viviendas y el colapso de la Troncal 2, que conecta a los estados Guárico y Apure.
De acuerdo con el reporte de los vecinos, más de nueve sectores sufrieron daños en comunidades como La Negra y Sombrerito. Además, se reportó el derrumbe de una vivienda que fue arrastrada por la corriente. Hasta, no se reportan pérdidas humanas.
Según informó Unión Radio, las autoridades regionales acudieron al lugar para evaluar el derrumbe y activar un plan de atención. El gobernador de Guárico, Donaldo Donaire, indicó que fue habilitado un paso alterno para garantizar la movilidad mientras se atiende la emergencia.
Durante una inspección en la zona afectada por el desbordamiento, el gobernador del estado Apure, Wilmer Rodríguez, explicó que el daño fue provocada por la crecida simultánea de los ríos Portuguesa y Apure, intensificada por las lluvias registradas en los últimos días.
Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, ratificó que el paso provisional está habilitado para garantizar el suministro de alimentos, medicinas, gasolina y otros bienes esenciales, mientras se coordinan los trabajos de reconstrucción del tramo afectado.