Oscar Piastri se llevó su sexta victoria de la temporada y la primera de su trayectoria de Fórmula 1 en Bélgica, luego de dominar a placer la carrera disputada el domingo 27 de julio.
El Gran Premio, albergado en el circuito de Spa-Francorchamps, fue retrasado durante una hora debido a la fuerte lluvia que cayó en la zona. Posteriormente, la competencia inició detrás del auto de seguridad, aplicando el protocolo de vuelta lanzada.
De inmediato, el australiano se puso a la cabeza tras adelantar a su compañero Lando Norris, manteniendo un cómodo dominio durante toda la carrera. Pese a varios intentos, Norris no pudo seguir la pista de su rival y cometió varios errores, quedando relegado al segundo lugar.
De esta manera, Mclaren consiguió su primer 1-2 en Bélgica desde la edición de 1999. El tercer escalón del podio fue ocupado por Charles Leclerc, quien mantuvo a raya a Max Verstappen, ganador de la carrera sprint del sábado.
De esta forma, Piastri se mantiene en el primer lugar del mundial con 266 puntos, 10 más que Norris, su más cercano perseguidor. La próxima fecha del calendario se disputará en el Hungaroring, casa del Gran Premio de Hungría, el 03 de agosto.