Lluvias e inundaciones dejaron más de 30 fallecidos en China

2 mins
Publicidad

Al menos 34 personas han perdido la vida en Pekín, capital de China, tras las intensas precipitaciones e inundaciones registradas, según informaron medios estatales este martes, 29 de julio.

De acuerdo con la cadena CCTV, hasta la medianoche del lunes, 28 ciudadanos fallecieron en el distrito de Miyun, mientras que otras dos personas habían muerto en el distrito de Yanqing. Dichas zonas se ubican en las afueras de la ciudad asiática.

Según informes, en horas de la noche se reportaron más lluvias en el área. Además de la cifra de víctimas fatales, también se informó el desplazamiento de más de 80 mil individuos, entre ellas, 17 mil en Miyun, detalló la referida agencia.

Reseñas señalaron que un deslizamiento de tierra en la provincia de Hebei ocasionó la muerte de cuatro personas y otras ocho siguen desaparecidas. Agencias indicaron que estas víctimas quedaron atrapadas en un deslizamiento de tierra en una zona rural del condado de Luanping.

Medios reportaron que el presidente de la nación, Xi Jinping, instó a realizar los máximos esfuerzos para garantizar la seguridad de la vida y propiedad de las personas. De igual forma, ordenó la búsqueda y rescate de los ciudadanos desaparecidos, así como la evacuación de residentes ubicados en zonas amenazadas.

"La respuesta de emergencia debe ser activada y llevada a cabo en el momento más rápido posible para proteger plenamente la vida y propiedad de la población", expresó.

Con información de DW y Primicia.