En un acto celebrado este martes, 29 de julio, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, fue proclamado formalmente el nuevo alcalde Pedro Figueroa, así como los concejales municipales electos en las elecciones del pasado domingo, 27 de julio.
Tras recibir su acreditación, el mandatario local expresó ante los medios que asumirá este mandato con compromiso y ante las necesidades de la población. «Es una victoria que obliga. Una victoria que te exige. Una victoria que te dice tienes que hacerlo y hacerlo bien», dijo.
Agregó que «hoy, en este nuevo comienzo, nos hacemos de más responsabilidad, de más compromiso y nos disponemos, dentro de nuestras capacidades, a colocar todas nuestras ganas, esfuerzo y corazón por llevarle esa satisfacción a nuestro pueblo».
El acto también contó con la presencia de la gobernadora del estado Sucre, Jhoanna Carrillo, quien destacó la alta participación electoral registrada en la entidad. Asimismo destacó que el estado Sucre consolidó 14 de las 15 alcaldías en manos del oficialismo.
«La gente ha apostado no solamente por la paz y democracia, sino también por elegir a los mejores», expresó Carrillo, que además destacó que los concejales municipales trabajarán conjuntamente para garantizar la ejecución de políticas orientadas al desarrollo local.
«Una cámara municipal que va a estar rodeada de un equipo extraordinario para garantizar, justamente, la ejecución de los planes, recursos y el trabajo con nuestras comunas. El plan real. Estamos felices en el estado Sucre», concluyó la gobernadora.