Fuertes lluvias y vientos huracanados se registraron en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, durante la tarde del martes 29 de julio, generando daños estructurales, inundaciones y fallas en la energía eléctrica.
De acuerdo a reportes de las autoridades locales, la situación se registró a partir de las 04:00 pm. Varias casas perdieron sus techos mientras que algunos postes de luz cayeron a causa de las fuertes ráfagas de viento, provocando cortes y fluctuaciones en la electricidad.
También se desplomaron algunas láminas del techo del centro comercial Sambil, donde el agua llegó a meterse debido a la ruptura. No se han reportado heridos ni pérdidas humanas en la entidad.
Otros sectores afectados fueron: Santa Rosa, Mara Norte, Lago Mar Beach, La Pícola, San José, 5 de Julio, Plaza de la República, barrio Los Andes, Sabaneta, Las Vistas (avenida Guajira), Puntica de Piedra y el centro de la capital zuliana.
Conductores de la avenida La Limpia reportaron la caída de árboles, lo que generó demoras en el tráfico, mientras que varios puestos de comida del Casco Central fueron desplazados por el viento y el agua, la cual anegó varias calles.
Finalmente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la Onda Tropical número 21 continuará su paso por el Occidente del país, por lo que los entes competentes se mantienen alerta y monitoreando los cambios en el estado del clima.