El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr., jardinero de los Bravos de Atlanta, ingresó a la lista de lesionados de 10 días por molestias en el tendón de Aquiles de su pie derecho, razón por la que fue retirado del juego disputado entre Atlanta y los Reales este martes, 29 de julio.
Según reportes del periodista de la MBL.com, Mike Bowman, las dolencias del criollo se localizan en la parte superior del tendón de Aquiles y la parte inferior de la pantorrilla derecha. Agregó que las evaluaciones preliminares dieron a conocer que no presenta una lesión de gravedad.
De acuerdo con reseñas de medios especializados, el atleta será sometido a una resonancia magnética este miércoles, que permitirá definir el tiempo que estará fuera del campo de juego.
A través de la red social X, Bowman añadió que, si los resultados de este estudio coinciden con las sospechas médicas, Acuña podría regresar al terreno en un periodo estimado de dos a tres semanas.
El jardinero, cinco veces All-Star y MVP de la Liga Nacional en 2023, sintió molestias por primera vez en la pantorrilla el lunes. «Sucedió cuando anoté desde primera hasta home en esa jugada», expresó Acuña. «Me examinarán, ya veremos cómo sale», agregó.
El pelotero pidió jugar el martes, sin embargo, no mostró señales preocupantes hasta el sexto inning, detallaron agencias. En ese momento, se le notó haciendo una mueca al acercarse a la línea del jardín derecho y luego cojeó hacia la pelota.
Posteriormente, corrió al jardín derecho-central y no llegó a atrapar un doble de Vinnie Pasquantino. Tras esto, regresó a su posición, no obstante, fue reemplazado por Eli White. Finalmente, se dirigió al dogout trotando.
Con información de Agencias.