Terremoto de magnitud 8,8 sacudió Rusia y generó alertas de tsunami en varios países

2 mins
Publicidad

Un terremoto de magnitud 8,8 sacudió la región costera de Kamchatka, Rusia, generando alertas de tsunami tanto en la región como en varios países del mundo.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico se produjo el 29 de julio (hora local) a 18,2 kilómetros de profundidad en el Océano Pacífico.

Ante la situación, las autoridades rusas emitieron alertas de tsunami y ordenaron a la población evacuar la zona. Vladímir Solodov, gobernador de Kamchatka, aseguró que se trata del sismo más grave y fuerte en décadas, añadiendo que se han registrado heridos y daños estructurales, aunque no ofreció más detalles.

Por otro lado, la ciudad portuaria de Sévero-Kurilsk fue golpeada por tres olas de tsunami, las cuales inundaron parcialmente la zona y generaron graves daños estructurales.

Asimismo, un jardín de niños fue destruido en Petropávlovsk-Kamchatski por el fuerte oleaje. También se registró un tsunami al norte de Japón, según la cadena de televisión local NHK.

Se han emitido alertas de tsunami y órdenes de evacuación en Japón, Taiwán, Ecuador, México, Chile, Alaska y Hawái. Esta última se encuentra en estado de alerta máxima.

Cabe destacar que el fenómeno se convirtió en uno de los más fuertes de los últimos años desde el terremoto y tsunami registrado el 11 de marzo de 2011 en la región japonesa de Fukushima.

Con información de BBC News.