Una avioneta militar que transportaba a 10 personas, varias de ellas miembros de la tribu Yanomami, se estrelló en el estado Amazonas el martes 29 de julio, dejando como resultado siete muertos y tres heridos.
La información fue confirmada por el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, detallando que entre los fallecidos se encontraban el copiloto y varios indígenas Yanomami.
De acuerdo a un comunicado oficial de la cartera de Estado, el vehículo, modelo Cessna Grand Caravan C-208B, siglas AMB-4292, se precipitó a tierra luego de partir de desde Puerto Ayacucho con destino a Parima B, comunidad ubicada en el Alto Orinoco.
A bordo del vuelo iba personal médico y material y equipos del Consejo Nacional Electoral (CNE), usados durante las elecciones municipales del pasado domingo.
La aeronave era comandada por mayor Yonkers Atahualpa Salimey Rujano, acompañado del capitán Luis Alberto Durán Caripa (copiloto) y la teniente Valerie Julbet Valentiner Vera (jefa de máquina).
Finalmente, Padrino López agregó que los lesionados están recibiendo atención médica y que se abrió una investigación para dar con las causas del siniestro.
